¡De una vez todos!



El viernes poco productivo hizo que siguiera con esto de los test (cortesía del Telendro de tercipelo verde) y entre tantos, me resultó ser un Jedi (eso me recuerda cuando tenía mi trencita Jedi, aunque los incultos me llamaran naco); estoy seguro que más de uno de mis panas se morirá de la envidia (jijijijiji)

:: Y tu, qué tan Jedi eres?:



Which Trainspotting Character Are You?

Y yo que quería ser Sick Boy... snif!


Which Grunge Band Are You?

Uyyyy jejejeje


Which John Cusack Are You?



Which 1990's Subculture Do You Belong To?

[Another Quiz by Kris@ couplandesque.net]

mmm... chale jejeje

i'm in gryffindor!

be sorted @ nimbo.net
Griffindor?!!! yuuuujjuuuu!!! jejejeje


What Pattern Are You?

Alguna vez tuve una playera así...


Which "Saved By The Bell" Character Are You?

Jajajajaja

Ja, la verdad esto no dice nada de mi, por lo que si quieren saber como es el buen Rou lo pueden contactar aquí mismo en el CIRCO


 

 

 


¿Quién es el de junto?



Cada vez que estoy en una página y veo que en ella tiene el "online user counter" en más de 1, me pregunto ¿quién es el que esta (o la que esta) leyendo conmigo ésta página? ¿de dónde es?, ¿a que se dedica?, ¿cuántos años tiene?, en fin, se resume en un grito de: ¡¡¡¡Quiero saber más de la otra persona que hace que el online user counter este en mas de 1!!!!! y la verdad me intriga mucho no saber quien esta junto a mi viendo el blog.

No me quedará de otra que aguantarme o de plano poner una ventanita en applet o algo similar para que cuando uno llegue al blog/página escriba algo y si alguien más esta, que lo vea y se escriban; todo con el fin de que los lazos blogueros aumenten je, ¿cómo ven?


 

 

 


El circo recomienda...



En una tarde medio nublada de viernes y con poca gente en el circo me decidí a escuchar lo que tengo de música y entre tantas cosas encontré estas rolas que igual se las recomiendo si están en el mismo mood que yo:

Chris Isaac: I don´t want to fall in love
Coldplay: Warning Sign
Noir Desir: Le vent nous portera
White Stripes: I just don´t know what to do with myself
The music: Getaway
Stellastar: My coco (Cortesía el portero)

Salud_2! a todos y buen fin de semana!



 

 

 


Ella es... ¡¡¡¡La mujer de goma!!!!



Esta es la historia de una pequeña niña, ¿su nombre? no importa aún; se trata de una chiquita de 9 o 10 años de edad de cabello largo y oscuro, tan oscuro como la noche que le contrastaba con su piel blanquecina. Todos los días la podías ver con un camisón largo que arrastraba al caminar, que aunque no lo hacía tan seguido, tenía ya rasgado los holanes de color hueso. Así transcurrieron los días, las semanas y los años; la pequeña que siempre se encontraba firme como estatua mirando por la ventana ya no era más una niña, sino toda una jovencita con todo lo que ello implica. Yo seguía intrigado por lo que había tras la ventana y al asomarme podía ver a lo lejos una hilera de grandes eucaliptos que se mecían con el viento. De un lado  --fuuuhhhhh-- para el otro lado -------fuuuhhhh------ el viento era quien los hacía danzar y cantar, pues el sonido de sus hojas jugando con el viento era tan arrullador, que en un momento llegué a pensar que era el motivo por el cual la chica se encontraba ahí.

Recuerdo que la última vez que la vi en esa casa fue cuando llegó la compañía constructora a demolerla. Se trataba de inmueble ya viejo pero con un hermoso estilo victoriano que al entrar, olías una tenue fragancia a madera. El problema aquí era que la chica era la única que vivía ahí y el gobierno local necesitaba de ese espacio para construir la nueva carretera prometida en las elecciones pasadas. El caos comenzó, la inmensa bola de acero empezó a golpear la cocina, seguida de la sala; todo estaba oscuro por el polvo de los escombros que caían del techo, del piso; esto lo se porque yo me encontraba en el marco de la puerta de su cuarto observándola como todos los sábados, ¡Estábamos atrapados! La demoledora estaba a todo lo que daba golpeando las paredes y  nuestra única salvación era escapar a través de un pequeño agujero de no más de  30x30cms; para ambos, en teoría, era físicamente imposible salir por ahí, pero fue ahí que me sorprendió ver a la chica hacer diferentes movimientos para atravesar el agujero, primero el brazo derecho, luego la cabeza, con un ligero movimiento el brazo izquierdo ya estaba del otro lado, solo faltaba su torso y sus piernas que en un pestañeo se veían del otro lado del agujero. Cuando estaba del otro lado, la jovencita gritó con todas sus fuerzas al grado en que la máquina se detuvo como si se hubiera congelado y la demolición cesó inmediatamente; fue así como pude salir de semejante ruina....

Jélica trabaja en el Black Circus como contorsionista desde esa fecha y cuando no se encuentra tratando de entrar en una caja de cristal de 30x30cm la pueden ver montada sobre una abejita en el Carrusel del Circö.




 

 

 


Telendrón 04



El BLACK CIRCUS se onorgullece en participar en el graaaaaaan:

Así es querido público, ayude a un mexicano y sea parte del Telendrón!
Photo!


 

 

 


El resultado del Ocio



El pasado viernes el buen Raz publicó en su blog cómo conseguir un trabajo digno buscándolo en Google, ahora y después de horas de ocio, el enfermo del alma y yo, tratamos de hacerle un bien al mundo tratando de buscar las armas de destrucción masiva que tanto se hablaron y esto fue lo que encontramos:

1.- Entramos a http://www.google.com/
2.- Pusimos en la barra de búsqueda "armas de destrucción masiva" y le dimos clic en "Voy a tener Suerte"
3.- Ver resultados....

Raz: tratamos de cambiar al mundo y no pudimos!!!



 

 

 


El carrusel del Circo




Al estar navegando por los blogs, me encontré uno en donde estaba la obra de un tal Mark Ryden (una vez recuerde el nombre del blog lo linkearé) y me impresionó el trabajo de este cuate. Revisé mas a fondo y me encontré con la imagen que se encuentra arriba (Clear hearts grey flowers) y si pudiera, traería ese carrusel al circo para darme vueltas mientras fumo un Parissienne, veo a las luciérnagas volar y escucho al aire pasar junto a mi.

Photo!




 

 

 


Mar y Tierra



Hace ya varios fines de semana me encontraba sentado al final del camino que te llevaba justo al mar, al puerto para ser exactos. El sol no estaba a todo lo que puede dar, ese era el motivo por el cual decidí pasar un tiempo con el mar y los barcos que llegaban de todas partes y ninguna a la vez. Durante ese tiempo me encontré con una infinidad de familias "marítimas"; me encontré con barcos como: "Roxxy", "Roxxy2" "Barón Azul" "Roxxy-Barón" en fin, varios nombres que pensé que tenían que estar emparentados.... o al menos sus dueños lo tenían que estar. Pero eso no fue solamente lo que me llamó la atención; si no el motivo por el cuál estaba ahí sentado. Y es que desde chico mis padres me llevaban a ese mismo puerto casi cada fin de semana, y ahora me encontraba ahí yo sólo, había ido por mi propia cuenta y me sentía como esa gran cría que ya se puede valer por si mismo y lo mejor de todo es el poder amar por cuenta propia, dejando atrás ese instinto de pertenencia natural.
Ahí sentado recordaba lo bien que se sentía estar de la mano de mis papás viendo el mar, verlos recorrer juntos la peatonal junto al malecón mientras yo me quedaba del otro lado viendo las luces de los grandes cruceros y lo mejor eran las cenas en aquél café en el que a lo lejos veías las luces del puerto. Ahora estoy con aquella persona tomado de la mano viendo como el sol se empapa a lo lejos con el mar, caminando por el puerto mientras vemos las luces de los grandes cruceros que aún llegan a este puerto y sobre todo platicando con un buen café junto a nosotros.




 

 

 


Let´s Dance!



Agarro mis audífonos y cierro los ojos. Estoy en un espacio abierto en donde no hay luz alguna y empiezo a caminar lento por el temor de no saber donde me encuentro. Un débil tamborazo se escucha a lo lejos y poco a poco empieza a subir de tono. ?Suena bien- le sigue un ritmo conocido y pegajoso pero -¡que bien se escucha!- Arriba de mi empiezan a parpadear luces de color amarillo, blanco, rojo que se mueven de un lado a otro; pero no están suspendidas en el techo sino viajan de un lado a otro; ah claro, no pueden faltar los estrobos.
La música aumenta de intensidad y mi cuerpo empieza a moverse al ritmo de ella pero es raro porque aunque no veo a nadie no me siento solo. Sigo moviéndome, sigo bailando y al simple acto de pestañear me encuentro a una multitud de gente vestida de blanco danzando junto a mí. No le doy más importancia y sigo moviéndome hasta que siento que el piso se mueve, y veo como del piso emergen columnas rojas; sin saber como, me encontraba sobre una de ellas; (go-go dancers pensé, ¡¡soy uno de ellos!!) y seguía moviéndome al ritmo de tan cautivadora música.
Yo sentía que pasaban horas desde que me encontraba ahí pero seguíamos bailando como si fuera la primera vez. Llegó el momento en que veía todo en cámara lenta, viendo los cuerpos de toda la gente que estaba empapada en sudor  moviéndose lentamente; era terriblemente atrayente esa escena. Pareciera que con el movimiento de cada uno de nosotros, nos estuviéramos atrayendo porque lo que empezó como baile se estaba convirtiendo en un roce cuerpo a cuerpo, música, baile, sudor, el mood perfecto para: -PUM-
Rou´s Mom: Rooooouuuu!!!!!!!!!!!! Es la tercera vez que te hablo!!!!!!!!! Baja a comer de una vez por todas!!!!!
Rou: (Será en otra ocasión?)


 

 

 


La rutina consta de malabares




7:20am ¡¡¡¡Levántate!!!!!! Se te hizo tarde para entrar a la escuela!!! Tu primera clase es a las ocho y no te has bañado!!!
7:30am: ¡¡No manches el agua estaba re-fría!!, que no prendieron el put* calentador?
7:40am: (Corriendo de un lado a otro) -Chale, mi ropa, ¿¡porqué esta toda sucia?! (Ni modo, la misma playera de ayer, total voy a la escuela no a un desfile de modas)
7:45am: (Conduciendo a 90km/hr con una mano y en la otra el desayuno: un yogurt) ¡¡Si llego, si llego si llego!!!
8:05am: ¡Prof.! ¿puedo pasar?
8:50am: (Gruñendo entre dientes) -No se midió.., como diablos quiere que hagamos un reporte de esa magnitud en una semana, es físicamente imposible, necesitaríamos un día de 56 hrs!-
9:50am: --¡RING! ¡RING!-- (suena el teléfono y es esa personita especial)
Rou: ¡¿Que onda como estas?!
Personita especial: Bien gracias ¿y tu?, oye te hablo de rápido, quería ver si nos podíamos ver en la tarde, a eso de las 5 no?
Rou: ¡Claro que si! (con una GRAN sonrisa en la cara)
Personita especial: Ah que bien porque por fin me desocupé de la escuela y la verdad pues tengo ganas de verte
Rou: (En serio?!!! Ahhh yo también :D) Órale pues, así quedamos; te veo a las 6 en tu casa
Personita especial: Claro que si, cualquier cosa nos hablamos vale?
Rou: Vale
Personita especial: Nos vemos, que te vaya padre, un beso
Rou: Gracias igualmente (suspiro; jeje)
--- CLIC ---
11:00am: (caminando por los pasillos de la universidad me encuentro a un amigo)
Rou: ¿Qué onda Carlos como estas? 
Carlos: Bien gracias, aquí de volada, con el proyecto del Jaimes que esta de no manches
Rou: Si, ta cañón, cómo puede dejarnos hacer eso dentro de una semana
Carlos: Precisamente por eso nos vamos a juntar hoy a las 5 en mi casa para adelantar la mayoría y estructurarlo como se debe, te veo ahí no, porque ya me tengo que ir a clase
Rou: (no!!! a las 5 no!!!!!) Ahm, esta bien ahí te veo pues… (chale y ¿ahora que?)
Carlos: Oye Rou, por cierto, lleva las copias del fólder 5 que ya todos se fueron y a mi ya no me da tiempo no? Porfavor no se te vaya a olvidar que son importantísimas!
Rou: Ahh si, también las llevo (¿que le pasa? Si HOY era MI día!!!! A ver a ver, Rou, piensa piensa...)
3:00pm: (Llegando a casa después de tan ajetreado día de clases me dispongo a comer)
Yuuuujuuu!! Milanesas!
Rou´s Mom: Oye Rou, puedes ir a dejar el carro a arreglar, necesito que le cambien el aceite y que le aprieten unas mangueras, no se como lo puedes traer así.
Rou: Si no te apures yo lo llevo, pero después, porque tengo que ir a un buen de lados
Rou´s Mom: No, porque tu papá se llevó el otro coche y necesito salir a las 5:20
Rou: (Nooo ya basta es demasiado!!!)
Rou: (con una sonrisa angelical) Claro :D
4:00pm: (Elucubrando maquiavélicamente) -A ver, si voy con "personita especial" necesito el coche, pero lo tengo que arreglar y aparte ir a la casa de Carlos por ese desmadre... a ver...(un rayo divino cayó sobre mi cabeza) Si le digo a Carlos que tengo un chingo de cosas que hacer como llevar al coche a arreglar no creo que haya tanto problema pues nada mas se van a poner de acuerdo.., si yo creo que voy a hacer eso.
4:04pm: - A ver:  P..E..R..D..O..N (ah chale ..ches mensajes de texto) no voy a poder ir porque choqué y tengo que ver lo del seguro y llevar a mi jefa, te veo mañana en la escuela ATTE: ROU- "enviar" y listo!
4:30: Rou: -Mamá el coche no esta listo sino hasta la noche, asi que te dejo para el taxi, toma- (dejo una Sor Juanita sobre su bolso)
Rou´s Mom: Ah que cabrón, bueno, pasas por él y revisa que lo hayan dejado bien
Rou: Ok no te apures
4:31 a 9:30pm: Con esa personita especial
9:50pm: (Camino a casa una gran nube de humo sale por el cofre del coche)
Rou: Me lleva la $%$#&%!!!!!!!! no pensé que estuviera tan amolado el p. carro.
- -RING RING - -
Rou: ¿Bueno?
Rou´s Mom: ¿Dónde estás? Ya debiste de haber llegado con el coche no?
Rou: Ahm.. si pero... no lo dejaron bien
Rou´s Mom: ¡¡Cómo que no lo dejaron bien!!! Mañana mismo voy con ellos y verás si no lo dejan bien, me choca esa bola de jodid*s que nada mas ven la forma de sacarle a uno el $$$ bueno pues, te espero ya en la casa. Ah por cierto te habló un tal Carlos, que te trató de hablar al celular pero nada y que te dejó un mensaje o algo así; revísalo, nos vemos
Rou: Ok bye
10:00pm: -A ver el mensaje ----> Rou: No encontramos las copias del fólder, alguien mas las tomó, y por lo tanto nos va a salir mas chamba, te toca del libro que sacamos de la 134 a la 2490, no es mucho, la mayor parte son imágenes (ajá...). Salu2

MORALEJAS:
*Por mejor malabarista que uno pueda ser, siempre, SIEMPRE se le cae el teatrito, o las bolas, según dependa
* El flojo trabaja doble

¿Alguna más?

Photo!



 

 

 


Una taza de café



Todos los días de regreso de clases, bajaba del cerro (donde se encontraba mi escuela) para poder ir a comer a casa de mis abuelos en lo que mi madre regresaba de trabajar. Estamos hablando de cuando tenía 9 ó 10 años máximo. Ya para esa edad mi mamá me había dado un juego de llaves de mi casa y la de mis abuelos por si se ofrecía, por lo que yo me pasaba como ?Juan por mi casa ?cada vez que llegaba. Creo que los mejores días era cuando desde la entrada principal ya se percibía ese rico olor a milanesas y a sopa de fideo (futs!, era y sigue siendo mi comida favorita) solo para mí.
Pero no todos los días que llegaba estaba la comida lista, y mucho menos llegaba a la misma hora, porque había ocasiones en que se me olvidaba avisar que llegaría temprano; ?a la hora del café? así es, puntualmente a las 12 o 1 de la tarde, mi familia se prepara con gran concentración y misticismo su taza de café. No hay tanto drama si es planchuela o caracolillo, el chiste es que sea café. Entonces como buenos tutores, me daban mi tacita de café, es una pequeña taza de color blanco con unos garigoleados rosas que a lo mucho le cabían 200 ml. pero me sabía a Gloria, porque aparte lo acompañaba con las tradicionales ?galletitas?, si esas chiquitas de color marrón ¡riquísimas!
Diez años mas tarde las cosas no son las mismas, ya no voy a la primaria y mucho menos tengo 9 ó 10 años, ya no tengo a mi abuela, pero si ese mismo gusto por la sopa de fideo y milanesas; pero sobre todo, mi tacita de café.


 

 

 


Una vidente en el circo



El jueves pasado le pedí permiso al buen Mau para que una de las chicas del circo le leyera la mano y creo que funcionó, así que si ud. querido público quiere saber su futuro, su suerte y fortuna haga cola que "Sirene, la vidente" será quien deslumbre todo lo que el destino tiene para usted.



 

 

 


Aquí termina el Paseo



...Allá por el final de la calle esta la Plaza San Jacinto, una placita que en este mes se llena de movimiento y de adornos para el domingo de Resurrección. Mi compadre me dijo alguna vez que suele venir a ver el altar de la iglesia que esta lleno de flores, de olor a incienso y a al perfume de las rosas que traen las señoras al recinto y efectivamente, una vez que entré me acordé del día que murió mi abuela, ese olor a crisantemos y a alcatraces lo resintió mi memoria y corazón? no niego que sea muy bella la iglesia pero mejor salgo a comprar unas palanquetas para mis sobrinos.
El sol esta radiante y el cielo increíblemente azul, si, es por la temporada y aquí en San Ángel me hace un poco de calor, por lo que mi saco lo cargo en mi brazo izquierdo, mis mangas de la camisa las recorro y hacen notar mi esclava plateada que me dio mi padre. El pobre esta en los huesos y no se si llegue siquiera para mi cumpleaños, pero trataré de dejar de pensar en eso y seguir caminando...

Rodrigo López es ahora un escritor de 20 años que vive en el tercer piso de un edificio en la Roma. Su padre murió de enfisema en el otoño de ese mismo año, pero él continúa plantando lágrimas en las macetas de su ventana mientras organiza los dibujos del restirador del fondo


 

 

 


De paseo



México 1948: Soy un señor de no más de 45 años, de cabello castaño oscuro, gafas negras y un sombrero negro son mis inseparables amigos para salir a la calle. Al sur de la ciudad, ahí por San Ángel es donde prefiero recorrer las calles empedradas y un tanto estrechas, admirar los balcones de las casas que se dicen ser de descanso o de campo; es muy bello, deberían de darse cuenta que casi la mayoría tienen en sus ventanas macetas de barro con grandes enredaderas en donde tal vez, un enamorado, algún día, pueda trepar por ellas y alcanzar a su mujer.
Sigo caminando y disfruto de los árboles que a sus pies tienen "lágrimas", unas pequeñas plantitas de no más de dos centímetros que en conjunto forman las mejores almohadas si quieres descansar en ellas. Continuando con mi paseo vespertino me doy cuenta de que en una de las casas más elegantes de la zona se escuchan las noticias: -Barragán continúa su proyecto del Pedregal, -Emilio Fernández estrena el Salón México, -Miguel Alemán anuncia que se terminó la línea de ferrocarriles que va de Sonora a Baja California-. La señorita que se encontraba aseando el lugar se dio cuenta de mi presencia tan "peculiar" afuera de su casa, así que mejor sigo caminando, no vaya a ser que se moleste.

Continuará...


 

 

 


Empieza el fin de semana (aunque ud. no lo crea)



Hoy empieza mi fin de semana señoras y señores, hoy martes es mi sábado ya que los días anteriores que se dicen llamar "fin de semana" estuvieron de la $)#$%&/!!!! así es; para empezar el clima: no pudo haber estado más nublado y frío el muy infeliz; pero no le bastó e hizo llover a cántaros, sin más ni más, llovió. Seguido de conflictos "laborales" el fin iba en picada y para darle esa sazón que suelen tener las desgracias, el tráfico!!!! el maldito tráfico se apoderó de mi paciencia y de mi tiempo durante unas dos horas en un trayecto que no haces mas de 40 minutos (a esto hay que agregarle el ruido, la escasa variedad de cd´s que traía en el coche y sobre todo mi poca paciencia ese día; todos estos elementos hacen el hermoso y el muy popular ESTRÉS!).

Es por eso que hoy martes empieza mi fin de semana. Ayer viernes me fui de "juerga" con mis amigotes hasta ya entrada la madrugada; de hecho no llegué a dormir y aunque no me levanté taaan tarde como suelo hacerlo los sábados, estoy de shorts con una playera vieja y aún no visito la regadera siendo las dos de la tarde (porque me da miedo de que me vaya a pasar "algo" con la pizza que me acabo de comer).

El día esta soleado, perfecto para echarse como lagartija o para irse a nadar por ahí­; entonces uds me disculparán por que lo más seguro es que rente una película... ¿gustan?


 

 

 


Damas y Caballeros, con ustedes: ¡¡¡Los peseros!!!



Iba caminando por mi calle, (digo que es mía porque ahí vivo ¿algo envidioso no? je) dispuesto a realizar todo lo que me habí­a programado durante la mañana. Agarré mis llaves, mi cartera, creo que estaba listo. Y así como si nada me dirigí­ a la parada del camión; serían como 6 cuadras pero esas 6 cuadras hicieron recordarme que es lo que querí­a para mí­ e infinidad de cosas más. Seguí­a caminando, crucé la calle y me quedé como 10 minutos esperando al camión; otros 10 días minutos para mí­ solito, en ellos estaba imaginando que si la señora que estaba enfrene mío cruzara la calle corriendo indudablemente sería aplastada por los peseros (peseros.. ¿¡¡que clase de nombre para el transporte público?!!: peseros...) que suelen pasar tan rápido, que por cierto, me subí­ a uno de esos; en que tuve que aferrarme al asiento con uñas y dientes!!! no, dientes no, me daría mucho asco!... porque sentía que se iba a estrellar, entonces como estaba en los asiento de atrás pensé: -seguro chocamos y salgo disparado desde acá hasta el parabrisas- pero no fue así, llegué sano al banco. Ya en él me puse a buscar las malditas fichas de depósito que no estaban por ningún lado, fui de un extremo a otro y me imaginé lo cagado que seguro me estoy viendo en las cámaras de seguridad y aún mas gracioso para los polEcí­as que las "ven". Pero bueno, hice lo que tenía que hacer en la ventanilla 19 y ahí vamos, de regreso a la casa. Pero claro, por el puente peatonal, porque ¡¡como me enferma la gente que se cruza como perros callejeros corriendo de un lado a otro!!. Subí­, muy tranquilo y me quedé un ratito viendo como estaba la ciudad a medio dí­a, relajada, seguramente porque son vacaciones.
Bueno, tenía que llegar a mi casa ¿verdad? pues ahí­ me tienen de regreso en un camión de los verdes grandotes, que la vedad me gustan mucho porque tienen los asientos acojinados y son mucho más amplios pero ¡oh gran sorpresa! este cabrón también tenía prisa y sentía como mis vértebras se expandían y contraían en cada tope, como si fuera un resorte je. Ya en la esquina, había que tomar esas mismas 6 cuadras que en un principio me dijeron que era lo que quería, pero ahora me decían: chale, que chida es la Cd de México.


 

 

 


Una de gatÖs



EL NOMBRE DE LOS GATOS

El nombre de los gatos es una cuestión delicada,
no es tan sólo uno de esos juegos para un día feriado;
ustedes pensarán que estoy loco como un
sombrerero cuando afirmo: un gato debe tener
TRES NOMBRES DISTINTOS.

Primero, está el nombre que la familia emplea a diario,
como Pedro, Augusto, Alonso, Jaime,
como Ví­ctor o Jonás, Jorge o Bill Baily,
todos ellos sensatos nombres cotidianos.

Si suponeis que suenan mejor, existen nombres más fantasiosos,
algunos para los caballeros, otros para las damas,
como Platón, Admeto, Electra, Deméter,
sensatos nombres cotidianos también estos.

Pero yo sostengo que un gato debe tener un
nombre exclusivamente de él,
un nombre especial y más digno,
de otro modo, ¿cómo podría mantener erguida su
cola, o alardear de sus bigotes, o alimentar su orgullo?

Nombres de esa clase yo puedo sugerirles muchos
Mankustrap, Quaxo, o Coricopat,
Bombalurina, o bien Jellylorum,
nombres que nunca pertenecen a más de un gato.

Pero además de esos nombres todaví­a queda otro,
el nombre que jamás lograremos adivinar,
el nombre que ninguna búsqueda humana puede descubrir
pero que el gato conoce, aunque nunca habrá de confesarlo.

Cuando sorprendan a un gato en intensa meditación,
la causa, les advierto, es siempre la misma:
su mente está entregada a la contemplación
del pensamiento, del pensamiento, del pensamiento
de su nombre,
su inefable, efable,
efinefable,
profundo e inescrutable Nombre Único.

T.S. Eliot



 

 

 


De noche



Un libro de "comedia picaresca" que retrata la vida pintoresca de la ciudad de México, por ahí de los años 60´s, me dio pie a reflexionar acerca de lo que tiene la noche de especial para sentirnos los dueños de la misma. Tal vez sea porque nuestro anonimato persiste, se mantiene constante... "en la noche todos los gatos son pardos ¿que no?... pero aún así­, es la oscuridad mi mejor cobija cuando deseo abrigarme de la espontaneidad y colorido del dí­a.
Lo mejor de todo es que la compañía de la noche es la mas discreta, la luna, que con su abrazo de tenue luz te dice: -aquí estoy- y termina por ser el testigo de amores, crímenes y confesiones. Aunque tal vez este agotada..., agotada de ser la guardiana de tantos secretos y juramentos de amor eterno, sabe perfectamente quien los cumple y quien no y lo comenta a los cuatro vientos para hacérselo saber a su hermano sol; quien con su luz te señala como traidor. Así es como juegan todos los dí­as, así es como te abrazan de dí­a y de noche.


 

 

 


En el tanque No.1




Ya por ahi me habían preguntado acerca de los animales que se encuentran en el Black Circus y si pudiera traer a éste de España, seguro sería partí­cipe de innumerables actos en él.
Se trata de una marioneta de Ángel Calvente, un productor de espectáculos callejeros de la Madre Patria, que con su caracterí­stico estilo, trata de llevarnos por mares infestados de sirenas y bestias de mil cabezas. Un mundo al que desde niño no iba, pero gracias a él, me recordó que no hay universo mejor que el de los infantes... ¿o no?

Photo!


 

 

 

  • Big Blogger
  • Pig Blogger












  • www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos from roudrigo. Make your own badge here.



    Powered by Blogger

    Blogarama - The Blog Directory

    Blogs México

     Bitacoras.com

    Listed on Blogwise







    Image hosted by Photobucket.com








    GOTIK