Mi querido México



Este post puede ofender el gran sentimiento patriota de algunos lectores por lo que si ud lector es un patriotero de corazón, absténgase de leer este post. Por su atención, gracias.

¡Ah pero qué bonito es México!, de norte a sur, del Pacífico al Golfo todo él es bello. Pero hay "pequeños detalles" que, de cambiarse, harían de México un lugar mejor.

Primero: Eliminar a Tlaxcala del mapa. Podría ser un excelente municipio de Puebla, de Hidalgo o uno más del Estado de México pero ¿a quién chingados le interesa un estado que representa el 0.2% del total del territorio nacional? lo único bueno que tiene Tlaxcala es la Malitzin, un cerro grande grande que sirve para practicar "ascenso a la montaña". ¿Existen Tlaxcaltecas famosos? ¡no! otro motivo más para que sea un municipio de Puebla. Detesto ese estado, punto.

Segundo: Cambiarle el nombre al Estado de México, ¿porqué diablos no se les ocurrió un nombre propio como "Tenochtitlan" o cualquiera otro, en verdad, cualquier otro nombre sería mejor. Es como si a la provincia de Buenos Aires le hubieran puesto Provincia de Argentina, ¿confuso verdad? Miles de niños como yo fuimos víctimas de la treta nacionalista en nuestros exámenes de geografía.

Tercero: Quitarle ese acento chilango-costeño a los de Guerrero y Veracruz.

Cuarto: Dar a conocer al interior de la República que el acento chilango NO existe, lo que creen que es el acento chilango es el acento naco/debarrio/feíto.

Creo que otro punto que hace único a este país es su peculiar delimitación geográfico, no hay dibujos más surreales que los perímetros del estado. Por ejemplo, Estado de México es un gran leucocito fagocitándose el DF. Tamaulipas, por su parte, se me hace un estado gandalla por ese "brazo" que le impide a Nuevo León tener una gran frontera. Algo que me ayudó en mis clases de geografía fue la "Y" perfecta que hacen los estados de Yucatan, Quintana Roo y Campeche para para saber que se trata de la Península de Yucatán y que ese estado están en medio e la "Y". Por último, Jalisco, el estado con tres garritas que arañan Zacatecas n_n

¡Ah qué bonito es México, cómo no!....

Etiquetas:



3 Comentarios



Blogger Jaka escribió...

El otro día, cuando hablábamos de Tlaxcala, vi un anuncio en la National Geographic promocionando Tlaxcala... me dio miedo we...

Weee es que TODOS los chilangos son de barrio, naquitos y feitos! jajajaja :P

Y si, el pinchi Estado de México es como Estados Unidos... mamada...

Rou para presidente!



Blogger Don Beto escribió...

se te olvido que aguscalientes es el estado qeu esta entre las piernas de zacatecas!!!:P

y te apoyo en tus impresiones de tlaxcala
y tengo otra
LOS MAS FAMOSOS DE ZACATECAS SON LOS CABALLOS DE DON ANTONIO AGUILAR (q.e.p.d.) juar juar



Blogger salomé esper escribió...

jejeje...dos observaciones de su muy... entretenido post:
1. es verdad lo del edo.de.mex. sino mira esta conversacion:

x: rodrigo es del df?
yo: no, es del edo de mexico
x: si, pero de que parte?

psss....

2. que linda palabra "feito", da ternura y todo jejeje.



Publicar un comentario



 

 

 

  • Big Blogger
  • Pig Blogger












  • www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos from roudrigo. Make your own badge here.



    Powered by Blogger

    Blogarama - The Blog Directory

    Blogs México

     Bitacoras.com

    Listed on Blogwise







    Image hosted by Photobucket.com








    GOTIK