Sobre el lugar donde vivo



¿De dónde eres? al igual que ¿cómo te llamas? es una pregunta, que al contestarla le da un patrón al interrogante sobre quién y cómo eres. Por mi parte, necesito más que esas respuestas para poder saber del otro pero mi caso es distinto. Verán, llevo 23 años viviendo en el mismo lugar, en la misma casa y en el mismo barrio.

Como todo, estar en el mismo sitio trae sus ventajas y desventajas. Este lugar tiene todas las bondades de la ciudad sin serlo y los beneficios de provincia sin estar lejos de la ciudad. Esta combinación trajo algo que hasta ahora entiendo; cierto conformismo que te mantiene aletargado y de no despertar, podrías quedarte en el mismo sitio de por vida. La gente, pese a que es la misma, ha crecido y se saludan, aunque no se conozcan, todas las mañanas mientras salen a correr. El súper por su parte, lleva 40 años en la avenida principal por lo que manejar más de 15 minutos para ir de compras sería una exageración, a menos que lo que busques sean "precios bajos".

Mi colonia se hizo de un sueño, de querer tener una vida de ciudad apartada de ella. Se trata de un sueño hacendario donde los bebederos de los caballos forman parte del mobiliario del Gran Parque, las caballerizas son ahora pequeñas extensiones de jardín escondidos detrás de las casas y el decorado de ellas según su arquitecto, "es en sus colores y en sus espacios donde se hace presente el sentido del lugar, identidad y pertenencia que la arquitectura provocan".


Al paso del tiempo, mi barrio al igual que mi casa ha cambiado, actualmente el súper ya no es el único establecimiento en la avenida principal, las dos iglesias de la colonia ahora tienen su target bien definido pues no es lo mismo ir a "San Judas" que a "la Corpus", ir a tomar un helado ahora resulta una decisión complicada ante la gran cantidad de oferta que hay y ni siquiera la "heladería tradicional" se salva de los grandes corporativos. Mi casa, a pesar de continuar con su misma fachada por dentro no es la misma que hace 23 años; ya tiene un cuarto "vacío", 2 gatos más de los acostumbrados y un habitante que ya tomó lo neceario de ella.

Hoy que lo pienso. la indefinición de mi barrio y la construcción de éste en un sueño, dijeron mucho de quien soy pero sin definirme del todo y me da gusto por ello.




Acá más fotos:

EL GRAN PARQUE.


MÁS CASAS:

Etiquetas:



4 Comentarios



Blogger Don Beto escribió...

tu barrio
oseaaaaa
"barrio"
eso esta tan lejos de ser un barrio
jajajajajajajajjajja



Blogger Jaka escribió...

Me gusta tu barrio, se ve todo tranquilo, como un respiro del urbanismo y las carreras de la ciudad.

Y me gustó tu post, me hizo recordar mi casita, snif =(



Yo también viví toda mi vida en la misma casa. Mi colonia, así le decía, es similar a tu barrio.Es un lugar tranquilo, con casas hermosas y patios enormes llenos de árboles que llegan a lagunas.

Yo nunca supe lo que era una pandillita, un chavo banda, ni siquiera un perro callejero.En mi colonia no habían. Las familias eran muy educadas y creeme que es lo mas sano para crecer como ser humano.

El único inconveniente es que el resto de la humanidad no vive igual, y cuando te toca enfrentarte a esa realidad suele ser muy difícil entender que hay personas que no vivieron en ambientes tan agradables como el tuyo y que pueden albergar resentimientos existenciales que a ti ni te pasan por la cabeza.



osea...ya quisiera yo un barrio asi. Donde queda eso? se parece a Rincin Colonial. Bueno saludos de primera por aqui...



Publicar un comentario



 

 

 

  • Big Blogger
  • Pig Blogger












  • www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos from roudrigo. Make your own badge here.



    Powered by Blogger

    Blogarama - The Blog Directory

    Blogs México

     Bitacoras.com

    Listed on Blogwise







    Image hosted by Photobucket.com








    GOTIK