Persepolis




Ayer por la noche terminé de leer Persépolis de Marjane Satrapi; the story of a childhood dice el título; yo le agregaría: a true heroe story. Se trata de la historia de Marjane, quien vive en Iran a finales de los 70s hasta principios de los 90.
Iron Mayden, Michael Jackson acompañan a la pequeña Marjane en una página de la historia iraní; en la caída del sha hasta el levantamiento de los clérigos shiíes (mullahs). "Nunca olvides quién eres y de donde eres" es una de las tantas memorable quotes que tiene la primera parte de la historia dividida en dos como la vida misma de Marjane antes y después de estar en Teherán con sus padres y después en Viena.
Sin separarse del sincretismo histórico-social, la autora muestra a su vez el exilio, la censura, la persecusión de intelectuales, la tortura, propaganda, a través de los ojos de una pequeña niña que empieza a comprender el mundo a partir de manifestaciones y de sobrasaltos que se conformaban su vida cotidiana.
Es sin duda mi historia favorita de hoy, tanto valor, tanto coraje, tantas ganas de gritarle al mundo que estás aquí, es sin duda alguna, la historia de cómo se conforman los héroes que hoy, sin saberlo, están entre nosotros.
Si lo había olvidado, el formato puede influir, se trata de una novela gráfica de 153 páginas en el primer tomo que te mantienen al hilo y en el mejor de los casos te involucran en las persecusiones e intriga de la vida misma de la familia Satrapi.
Y debido al enooooooooooooooorme éxtio del best-seller pues se pretende hacer una película que se estrenó el pasado 27 de junio. Obvio, muero por verla pues incluye los dos libros.

el trailer está aquí

y el sitio oficial acá


enjoy!

Etiquetas: ,



1 Comentarios



Blogger Ukeleles escribió...

La película se estrenará en España el 31 de Octubre y ya tiene web en castellano.

http://www.persepolislapelicula.es



Publicar un comentario



 

 

 

  • Big Blogger
  • Pig Blogger












  • www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos from roudrigo. Make your own badge here.



    Powered by Blogger

    Blogarama - The Blog Directory

    Blogs México

     Bitacoras.com

    Listed on Blogwise







    Image hosted by Photobucket.com








    GOTIK